Colegio Alemán Villarrica: Brigada de Primeros Auxilios Escolares

Los alumnos del Colegio Alemán de Villarrica son capacitados en primeros auxilios.
Los alumnos del Colegio Alemán de Villarrica son capacitados en primeros auxilios.

 

Desde una simple atención de un malestar estomacal, hasta una vital reanimación cardiopulmonar: Brigada de Primeros Auxilios Escolares – Schulsanitätsdienst – del Colegio Alemán Villarrica.

Por primera vez en América Latina, la Orden de Malta Internacional apoyó la instauración de este novedoso sistema en nuestro colegio. Con el fin de perfeccionarse se otorgó una beca a 8 alumnos previamente capacitados en primeros auxilios, esto con el fin de capacitarse durante un mes en Alemania y conocer el funcionamiento de esta novedosa y actual modalidad de servicio en colegios de la región de Maguncia.

Los alumnos recibieron su Certificación Oficial como Schulsanitäter/in y son ellos los que, durante la jornada de clases o en eventos escolares, atienden a sus compañeros que enferman repentinamente o sufren algún accidente, para luego derivarlos, si el caso lo requiere a su casa o a atención médica especializada.

Los beneficiados no son sólo los compañeros que reciben la atención en salud oportuna y adecuada, sino que también los mismos brigadistas  a través de su crecimiento personal, empatía, trabajo de equipo y servicio al prójimo.

En septiembre viajará nuevamente un grupo de estudiantes acompañados por un profesor para continuar perfeccionándose. Los aspirantes ya están preparando sus maletas, las que esperan traer repletas de nuevas e importantes vivencias de su pasantía en Alemania.

Colegio Alemán Villarrica

Print Friendly

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*