Colegio Alemán de Temuco celebra 130 años

Participan autoridades de la comunidad chileno-alemana para conmemorar 130 años

130 años Colegio Alemán Temuco: Nació en el siglo XIX cuando los colonos que se instalaron en Temuco.
Colegio Alemán Temuco: Nació en el siglo XIX cuando los colonos que se instalaron en Temuco.


Con un acto oficial, almuerzo, taberna y kermesse, en el que participaron ex alumnos, alumnos, profesores, apoderados y que incluyó música, comida tradicional alemana y presentaciones de estudiantes, el Colegio Alemán de Temuco celebró 130 años.

Fotos celebración aniversario 130 años DS Temuco

 

Nació en el siglo XIX cuando los colonos que se instalaron en Temuco, fundaron el Colegio Alemán, donde pudiesen educar a sus hijos según la tradición de Alemania. Su primer profesor fue el Sr. Alberto Kleinknecht, quien impartía clases en una pieza de una casa particular y tan solo a 7 alumnos. En 1890 el colegio se trasladó a un nuevo edificio y el establecimiento fue creciendo rápidamente, por lo que en 1908 supera los 100 alumnos matriculados.

Tras varios años impartiendo clases, deciden en 1950 cambiarse a su actual edificio que fue inaugurado en 1954 y que, mediante una marcha desde el antiguo edificio, los alumnos se trasladan junto a la banda del Regimiento Tucapel a las nuevas dependencias. De ahí en adelante crecieron y se consolidaron, como un colegio exitoso donde el arte, la música y el deporte, forman parte de un innovador Proyecto Educativo que los distingue entre otros establecimientos educacionales.

Actualmente el Colegio Alemán tiene más de 900 alumnos y por sus aulas se han formado Senadores, Ministros de Estado, Intendentes, Alcaldes y distintos personajes públicos de gran prestigio.

El acto oficial contó con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania en Chile, Sr. Rolf Schulze junto a las principales autoridades de la Comunidad Chileno-Alemana y toda la Comunidad Educativa. 

En el estadio del Club Gimnástico Alemán se llevó a cabo una presentación que estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por los departamentos del Colegio, alumnos de distintos cursos y la participación de los padres y apoderados.

Así mismo, los exalumnos, profesores, apoderados, invitados y comunidad educativa asistieron a un almuerzo que se realizó en el Aula Magna del Colegio, donde los asistentes compartieron en mesas afines por generaciones, en un grato ambiente festivo. Más tarde, toda la Comunidad fue invitada a una Taberna Alemana que contó con diferentes stands de comidas, juegos tradicionales alemanes y música que permitió que los asistentes compartieran hasta avanzada la noche.

Luego de esta gran maratón de experiencias, el domingo 22 de octubre se reunió la familia para participar de una nueva versión de la Kermesse que organiza el Centro General de Padres y Apoderados de nuestro Colegio.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*