Colegio Alemán de Temuco inaugura nuevo espacio

temuco1

El 16 de marzo se inauguró un nuevo espacio para el Kindergarten del Colegio Alemán de Temuco. Esta edificación se realizó considerando la necesidad de contar con ámbitos que inviten a formar estudiantes más íntegros, equilibrados e indagadores, sin perder de vista el objetivo de incorporar los más altos estándares que hoy se exigen a nivel internacional. 

temuco4

A la ceremonia asistieron miembros del directorio, el director ejecutivo Rodrigo Skaric, la directora pedagógica Fernanda Martínez, el gerente Carlos Stuardo, tías, profesores y auxiliares, quienes aportaron a la ejecución de uno de los proyectos más importantes del establecimiento. El presidente del directorio, Alex Strodthoff, enfatizó que «esperamos que este edificio en que hoy estamos, acondicionado a los más exigentes estándares que la labor pedagógica hoy demanda, continúe siendo un lugar de alegría, aprendizaje lúdico y sirva a muchas generaciones a futuro en este colegio, que este año cumple 129 años de historia».

temuco5

La nueva edificación cuenta con cuatro salas de pre kindergarten, cuatro salas de kindergarten, una sala de cocina (Kochen auf Deutsch), bodegas de materiales y psicomotricidad, sala multiuso, sala de reuniones, hall de recepción y áreas integrales para juegos. Además, el proyecto cuenta con un patio integrado de más de 1.000 metros cuadrados de áreas verdes y un bosque, que permite la conexión de los niños con la naturaleza, motivando así su audacia y reflexión. El equipo de trabajo lo componen la coordinadora del ciclo inicial, la Tante Karin Tegtmeier, ocho educadoras de párvulos y ocho técnicos universitarios en educación parvularia, quienes reciben diariamente a los más de 150 niños que hoy asisten al ciclo inicial.

temuco2

Una vez realizado el corte de cintas, dando así por inaugurado el nuevo edificio, la directora pedagógica y el director ejecutivo entregaron a cada grupo de pre Kindergarten y Kindergarten el «perfil de la comunidad de aprendizaje del bachillerato internacional (IB)». Posteriormente, los presentes fueron invitados a un vino de honor y a recorrer el recinto junto a las educadoras.  

temuco3

Es así que luego de 45 años, el sueño de muchos de los integrantes del Colegio Alemán de Temuco se cumplió, bajo estándares de carácter internacional.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*