Colegio Alemán Chicureo: «Formando a los ciudadanos del mundo»

Presentación del proyecto educativo

María Carolina Machado, Pamela Rizzello, Lisa Gallardo, Maricarmen Rosenbaum, Rolf Kessler y María Soledad Amenabar
María Carolina Machado, Pamela Rizzello, Lisa Gallardo, Maricarmen Rosenbaum, Rolf Kessler y María Soledad Amenabar

 

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto educativo, el Colegio Alemán Chicureo invitó a toda su comunidad escolar al evento «Formando a los ciudadanos del mundo». La exitosa actividad, que se llevó a cabo el pasado jueves 28 de septiembre en el casino del Colegio, congregó a más de 200 participantes, entre apoderados y profesores.

La ceremonia comenzó con el saludo del presidente del directorio, señor Herbert Schaub, quien rememoró la historia fundacional del colegio y su vínculo con la Corporación Educacional Federico Froebel. Tras sus palabras, fue el turno del rector, señor Rolf Kessler, quien puso énfasis en la misión del colegio: formar «ciudadanos del mundo» a través de una educación de excelencia y el desarrollo de personas integrales, ávidas de conocimiento y respetuosas.

En esta instancia, también se presentó al actual equipo directivo, el que se encuentra constituido y funcionando desde el presente semestre.

Más de 200 participantes, entre apoderados y profesores, en la actividad del Colegio Alemán Chicureo.
Más de 200 participantes, entre apoderados y profesores, en la actividad del Colegio Alemán Chicureo.

El Colegio Alemán Chicureo es un colegio solicitante para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria – PEP – y está trabajando con mucho entusiasmo por obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Por esta razón, la coordinadora del PEP en el Colegio, señora Maricarmen Rosenbaum fue la encargada de explicar a los asistentes cómo se vive el PEP en las aulas del colegio.

Para cerrar la jornada contaron con un orador invitado, el señor Manuel Tessi, escritor, conferencista, docente y asesor especializado en comunicación interna, con una vasta trayectoria internacional y quien ha liderado jornadas de integración y desarrollo para los profesores del colegio.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*