Celebrando mes del medio ambiente

En el marco del convenio celebrado recientemente entre el Instituto Alemán de Frutillar y la empresa Biosolam, el miércoles 19 de junio se realizó una capacitación acerca del reciclaje, enfocada a los profesores del establecimiento.

La idea es que mediante este tipo de charlas, los docentes adquieran mayor conocimiento respecto del proceso de reutilización de residuos, para luego transmitir tales aprendizajes a los alumnos a través del trabajo que desarrollan en aula.

El taller fue ofrecido por Felipe Ausensi, Encargado de Administración y Negocios de Biosolam, y en él se mostraron los distintos pasos que considera la cadena de reciclaje, así como se especificaron los materiales que en Chile se  pueden reutilizar.

El especialista enfatizó en la importancia de hacernos cargo de un problema que nos afecta a todos y que amenaza con dañar de manera irreversible nuestro entorno. Asimismo, valoró el trabajo que se está realizando en la DS Frutillar en materia de Educación Ambiental, pues recalcó es la mejor manera de generar conciencia en niños y jóvenes, que son quienes asumirán a futuro el desafío de cuidar el Planeta.

Además, durante la jornada se realizó el primer retiro de residuos desde el Punto Limpio instalado en el colegio, iniciativa que ha sido muy bien acogida por toda la comunidad escolar.

Junto con lo anterior, en el colegio se han realizado distintas actividades enfocadas al tema. Así, los pequeñitos de pre básica realizaron una limpieza de la playa, así como los alumnos de educación básica tuvieron la oportunidad de aprender más acerca de la biodiversidad de las costas del Lago Llanquihue a través de un taller ofrecido por Sibel Villanueva, Encargada de Recursos Hídricos del Ministerio de Medio Ambiente, Región de Los Lagos.

La celebración del mes del Medio Ambiente culminó con un acto que se llevó a cabo el viernes 28 de junio, además de una charla que ofreció el arquitecto especialista en temas de sustentabilidad, Jaime Bartsch.

 

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*