Celebración del Día de la Unidad Alemana en Concepción

Acto solemne en el Colegio Alemán Concepción

No debe faltar en ninguna fiesta alemana: El Dirndl es un vestido femenino bávaro.
No debe faltar en ninguna fiesta alemana: El Dirndl es un vestido femenino bávaro.


El Día de la Unidad Alemana en Concepción, este año se dividió en dos fechas siendo la primera de ellas el acto central que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, en la multisala del Colegio Alemán de Concepción.

 

Por Patricio Coloma
Director del radio «La hora alemana»

En éste solemne acto se realiza la entrega de medalla Alberto Hermanns Hevia. Es un digno reconocimiento que hacen sus pares al aporte cultural que realizan personas vinculadas a la comunidad chileno-alemana. Este año, fue para Ulrich Behrendt quien por muchos años ha sido un permanente e incansable colaborador hacia la comunidad desde la Igesia Evangélica Luterana y su coro.

Entrega de la medalla Alberto Hermanns: Imme y Ulrich Behrendt, junto a su hijo Werner de Puerto Varas.
Entrega de la medalla Alberto Hermanns: Imme y Ulrich Behrendt, junto a su hijo Werner de Puerto Varas.

Además, ese día hubo palabras del cónsul honorario en Concepción, señor Christian Schmitz Vaccaro. También una estupenda presentación del Cuerpo de Bailes de las Tanten del Kinder que son dirigidas por Helga Renner y una estupenda charla sobre el aporte de la literatura alemana a la literatura universal y en Chile dictada por el profesor Luis Bravo, experto en literatura. Concluyó el acto, con los saludos protocolares de la representante de Liga Chileno-Alemana, Verena Hempel.

Posteriormente, se realizó el almuerzo familiar en el gimnasio del Colegio Alemán, instancia en la cual se juntan más de 800 personas a disfrutar las delicias de Villa Baviera. Además, se dispone de los carros de la Séptima y Quinta Compañías de Bomberos, quienes realizan entretenidos juegos y ejercicios. También, se incorporan juegos inflables para niños.

Hubo música alemana en vivo. Abrió la escena musical el estupendo grupo formado por excelentes músicos del colegio «Rockband», quienes ofrecieron un variado repertorio de propias composiciones. También, ofrecieron la canción «Wir sind frei» del grupo Berge. La puesta en escena de esa canción estuvo acompañada del curso segundo A, quienes hicieron el coro y también un solo con sus metalófonos de canción alemana, todo bajo la dirección de los profesores Sergio Contreras y Camila Guajardo.

Siguió la agrupación suiza «Grüezi Gruppe». Interesante grupo formado por: Stephanie López, Alejandra Riquelme, Ian Landerer, Eduardo Bugmann y Alex Ruf. Quienes desbordaron alegría y simpatía con su característica interpretación de «Rosamunde».

Luego, estuvo la tierna y entretenida presentación del Kinder. Los cursos a cargo de la Tante Loreto Culacciati y Rocio Garrido que ofrecieron la interpretación en xilófonos de Hänsel y Gretel. Todo bajo la atenta mirada de la profesora del área preescolar Alnair Bravo.

Aquí los alumnos Emilia Ruiz y Nicolas Galindo anunciaron los números musicales que siguieron con el baile «Die Bremer Stadtmusikanten», presentado por alumnos a cargo de las Tanten Janice Wurhaus e Ingrid Brandt.

Finalmente, los miembros de las instituciones seleccionan un tema para adornar más aún estas reuniones. Este año fue la obra de los Hermanos Grimm. Por tal razón, el cierre de la jornada del segundo día, se vio engalanado con los disfraces de los cuentos. Allì desfiló la Frau Holle, El lobo Feroz, Caperucita, Rapunzel, los enanitos. En fin, una gran fiesta que pasa por un gran grupo de personas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*