Campeonato Atletismo Karsten Brodersen

4209_6_1-dsv

Evento deportivo escolar tuvo lugar entre el 13 y 15 de octubre y congregó a 350 jóvenes atletas de la categoría Infantil, Intermedia y Superior de 20 colegios de habla alemana en Chile. Colegio Alemán de Valparaíso estrenó su renovada cancha y nueva pista atlética de recortán. Copa Karsten Brodersen se la adjudicó el Colegio Alemán de Santiago.

Entre el 13 al 15 de octubre el Colegio Alemán de Valparaíso fue sede del 48° campeonato de atletismo Karsten Brodersen, torneo emblemático entre los colegios de habla alemana en Chile que mide a los mejores deportistas en pruebas que combinan Salto Alto y Salto Largo, Lanzamiento de Jabalina y de Bala, Carreras lisas y con vallas, entre otras.

4209_6_2-dsv
La competencia convocó a cerca de 350 jóvenes atletas de entre 15 y 18 años de todo el país, con participación de todos los colegios alemanes, así como Colegio Suizo de Santiago. Luego de 13 años, nuestro colegio volvió a ser sede de este importante torneo. Tuvimos el privilegio de ver la performance de grandes atletas juveniles a nivel nacional, con excelentes marcas, y que seguramente darán de qué hablar más adelante. Además dejamos bien posicionado a nuestro colegio para ser un referente deportivo entre sus pares, así como en nuestra región”, explicó el Jefe de Educación Física del colegio anfitrión y Coordinador General del evento, Pablo Ugarte.

4209_6_3-dsv

Estreno de cancha y pista de recortán
Semanas previas a este encuentro, el Colegio Alemán de Valparaíso inauguró la
renovada cancha, la que cuenta con nueva y moderna infraestructura y equipamiento
técnico para realizar las disciplinas que requería este campeonato. Sin embargo, la gran novedad y motivo de orgullo es la flamante nueva pista atlética de recortán. “Es para nosotros motivo de mucha alegría y orgullo poder contar con una cancha y pista atlética de alto estándar. Iniciamos así un nuevo ciclo para nuestra institución que además el año próximo cumple 160 años de vida”, comentó la Presidenta de la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, Bettina Wolff.

4209_p6_4-dsv
Premiación
Para la ceremonia de clausura del Karsten Brodersen, se premiaron los mejores
rendimientos y marcas registradas durante el evento. En la oportunidad, el Colegio
Alemán de Valdivia obtuvo la Copa “Magda Pappe” por Mejor Equipo en la Categoría
Infantil Damas. En tanto, el Colegio Alemán de Santiago se adjudicó la Copa Karsten
Brodersen por Mejor Equipo en la Categoría Infantil Varones.
Por su parte, el Club Deportivo Alemán (Deutscher Turn- und Sportverein) se quiso hacer parte, entregando un premio especial al Mejor Rendimiento Atlético que recayó en Mathias Schaub del Colegio Alemán de Santiago, quien registró 1.90 metros en Salto Alto.
Además se registró un nuevo récord Karsten Brodersen: Camila Gómez del Colegio
Alemán de Santiago logró marcar 40.57 metros en la prueba Lanzamiento de Jabalina, Categoría Superior Damas.

4209_p6_5-dsv
En la premiación por equipos, el Colegio Alemán de Valparaíso se llevó el 3° lugar en la Categoría Superior Damas, el 3° lugar en la Categoría Intermedia Varones y un destacado 1° lugar en la Categoría Superior Varones. Estos excelentes rendimientos son fruto de un constante e intenso trabajo guiado y acompañado por los entrenadores de atletismo, Rose Marie Leddihn Sinram y Carlos Zúñiga Perán.
A pesar de las lluvias del día sábado durante la última jornada, los organizadores del evento quedaron muy satisfechos por el desarrollo del evento. “Hemos logrado un verdadero hito que será, esperamos, un punto de partida en el ámbito de la educación física. Con la nueva cancha y la realización del Karsten Brodersen queremos volver a darle un nuevo impulso a la actividad deportiva en toda la comunidad escolar, rescatar el espíritu del esfuerzo personal y en equipos, así como el compañerismo y la amistad entre quienes compiten”, declaró el rector del Colegio Alemán de Valparaíso, Valer Schulte- Fischedick.

4209_p6_6-dsv

Resultados destacados del campeonato Karsten Brodersen
Mejores Marcas por Categoría

Categoría Infantil Damas: Catalina Lebelin del Colegio Alemán de Valdivia, 1.55
mts. en Salto Alto.
Categoría Intermedia Damas: Camila Gómez del Colegio Alemán de Santiago,
40.57 mts. en lanzamiento de Jabalina (nuevo récord Karsten Brodersen)
Categoría Superior Damas: Victoria Rosas del Colegio Alemán de Santiago, 1.65
mts. en Salto Alto
Categoría Infantil Varones: Jan Schurch del Colegio Alemán de Santiago, con
1.80 mts. en Salto Alto.
Categoría Intermedia: Mathias Schaub del Colegio Alemán de Santiago, 1.90
mts. en Salto Alto.
Categoría Superior Varones: Francisco Vargas del Colegio Alemán de Villarrica,
48.05 mts. en lanzamiento de Jabalina.

4209_p6_7-dsv

Mejores Equipos por Categoría

Categoría Superior Damas
1° lugar: Colegio Alemán de Osorno
2° lugar: Alemán de Santiago
3° lugar: Colegio Alemán de Valparaíso

Categoría Superior Varones
1° lugar: Colegio Alemán de Valparaíso
2° lugar: Colegio Alemán de San
3° lugar: Colegio Alemán de Santiago

Categoría Intermedia Damas
1° lugar: Colegio Alemán de Santiago
2° lugar: Colegio Alemán de Osorno
3° lugar: Colegio Alemán de La Unión

Categoría Intermedia Varones
1° lugar: Colegio Alemán de Santiago
2° lugar: Colegio Alemán de Osorno
3° lugar: Colegio Alemán de Valparaíso

Categoría Infantil Damas
1° lugar (Copa Magda Pappe): Colegio Alemán de Valdivia
2° lugar: Colegio Alemán de Osorno
3° lugar: Colegio Verbo Divino de Chicureo

Premiación Categoría Infantil Varones
1° lugar Categoría Infantil Varones (Copa Karsten Bordersen): Colegio Alemán de Santiago
2° lugar: Colegio Alemán de Temuco
3° lugar: Colegio Alemán de Los Ángeles

4209_p6_8-dsv

Premios destacados del Colegio Alemán de Valparaíso
Los atletas Santiago Corrales Bonilla (7°C), Francisco Cabello Schade (7°D), Nicolás Gauche Salvatierra (I°C), Alfonso Casalli Bruno (8°B) y Benjamín Barrientos Vadebenito (7°D) de la Categoría Infantil Varones obtuvieron un 2° lugar en el Relevo 5 x 80 m con un tiempo de 50.08 seg

Carolina Cisternas Kubierschky (III°C) en Categoría Intermedia Damas, obtuvo un 3° lugar en Lanzamiento Jabalina con 27.50 mts.

Daniel Mizón Lüttges (IIIºB) en Categoría Intermedia Varones obtuvo un 2º lugar en los 110 m vallas, con un tiempo de 16.82 seg. y un 3° lugar en Lanzamiento de Bala con 11.07 mts.

Alfonso Ruiz Mai (IVºA) en Categoría Intermedia Varones, obtuvo un 2º lugar en los 100 metros planos con un tiempo de 11.51 seg.

4209_p6_9-dsv
Los alumnos Tomás Serrano Zahr (II°B), Fernando Alvarez Serpell (III°B), Felipe Espinoza Koplow (III°B) y Alfonso Ruiz Mai (IV°A) lograron un 2° lugar en el Relevo de 4x 100 metros con 47.20 seg.

Barbara Merino Breit-Fronzig (III°C) en Categoría Superior Damas obtuvo el 1° lugar en 80 metros vallas con 12.44 seg., 1° lugar en Salto Largo con 5.05 mts. y 3° lugar en Salto Alto con 1.40 mts.

Macarena Maurer Torres, del curso IV°C (Categoría Superior Damas) obtuvo el 1° lugar en Lanzamiento de Bala con 10.04 mts.

Rodrigo Villegas Guerra, del IV° B (Categoría Superior Varones) obtuvo el 3°lugar en la final de los 100 mts. planos con 11.78 seg.

4209_p6_10-dsv
Ignacio Urmeneta Otazo, del curso III°A (Categoría Superior Varones) obtuvo el 2° lugar en la final 110 m vallas con 15.62 seg.

Joaquín Soffia Barahona, del curso IVºB (Categoría Superior Varones) obtuvo el 1° lugar en Salto Largo con 6.20 mts.

Los alumnos Marko Krohmer Peña (IV° C), Joaquín Soffia Barahona (IVº B), Rodrigo Villegas Guerra (IV°B) e Ignacio Urmeneta Otazo (IIIºA) obtuvieron el 1º lugar en el Relevo 4 x 100 m con un tiempo de 46.16 seg.

4209_p6_11-dsv

Colegios participantes
Colegio Alemán de Punta Arenas – Colegio Suizo de Santiago – Colegio Santa Ursula de Maipú – Colegio Mariano Schoenstatt – Colegio Alemán de La Serena – Colegio Alemán de Villarrica – Colegio Alemán de Puerto Montt – Colegio Santa Ursula de Vitacura – Colegio Verbo Divino de Santiago – Colegio Alemán de Los Ángeles – Colegio Alemán de La Unión – Colegio Alemán de San Felipe – Colegio Alemán de Temuco – Colegio Alemán de Concepción – Colegio Alemán de Chillán – Colegio Alemán Tomás Morus – Colegio Alemán de Valdivia – Colegio Alemán de Santiago – Colegio Alemán de Osorno – Colegio Alemán de Valparaíso

4209_p6_12-dsv

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*