Buenos resultados en concurso lectura en alemán

La lectura en voz alta es una antigua tradición entre los colegios de habla alemana, que tiene como objetivo despertar la alegría por la lectura, fantasía y el conocimiento de un mundo nuevo en los alumnos. Exige además rendimiento individual y aplicación por parte del lector.

Concluida la etapa interna en el Colegio Alemán de Chillán, sus mejores lectores viajaron a la ciudad de Temuco para participar en el Concurso Regional de Lectura en Alemán, el cual se realizó el 21 de junio y con la participación de los colegios de la región. Tras jornadas de intensa preparación, los alumnos lectores del Colegio Alemán de Chillán participaron con gran alegría y entusiasmo, demostrando sus habilidades y talento frente al jurado.

Los alumnos participantes fueron evaluados en su pronunciación, entonación, fluidez y corrección idiomática.

Finalmente el resultado fue muy positivo para el Colegio Alemán de Chillán  obteniendo excelentes lugares:

 

lengua extranjera Trinidad Martínez Suazo 5º básico  
lengua extranjera Maximiano Álvarez Fajardo 7º básico 2º lugar
lengua extranjera Florencia Veas Baer II medio 2º lugar
lengua materna Anibal Weber Unger 5º básico 2º lugar
lengua materna Alexander Stempel Lachmund 7º básico 1º lugar

 

El primer lugar de la categoría lengua materna en 7º y 8º básico clasifica para el Concurso Nacional de Lectura, a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Frutillar.

El Colegio Alemán de Chillán felicitó a sus alumnos lectores por sus logros y los instó a continuar desarrollando sus competencias en el idioma alemán.

Print Friendly

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*