Big Band de las Fuerzas Armadas alemanas en Santiago

Más de 600 personas llenaron el viernes 23 de mayo el Teatro del Centro Cultural Carabineros de Chile invitadas por el Embajador alemán, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, para asistir al concierto de la Big Band de las Fuerzas Armadas de Alemania, que por primera vez se presentó en Chile.

Juan Pablo Hess, presidente Camchal, Magdalena Casse de Celedón, Enrique Celedón, vicepresidente Camchal, embajador Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein
Juan Pablo Hess, presidente Camchal, Magdalena Casse de Celedón, Enrique Celedón, vicepresidente Camchal, embajador Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein

Centenares de uniformados de las diferentes ramas de las fuerzas armadas y de orden chilenas, además de representantes del mundo político, diplomático y cultural disfrutaron por alrededor de dos horas de la presentación de una de las mejores orquestas de espectáculo de Europa.

Durante su discurso de apertura, el Embajador Blomeyer-Bartenstein resaltó la modernidad de la banda, la que se ha apegado muy

La Big Band de las Fuerzas Armadas de Alemania en su concierto
La Big Band de las Fuerzas Armadas de Alemania en su concierto

conscientemente al lema «un sonido moderno para unas fuerzas armadas modernas». Con su presentación, la Big Band demostró que las fuerzas armadas alemanas se desarrollan  claramente al compás de la música.

El Embajador elogió además la importancia de su actuación en el marco de las relaciones culturales chileno-alemanas. Mediante la inclusión – durante parte del espectáculo – de dos solistas chilenos, ambos provenientes de la orquesta de la Fuerza Aérea, «se agregó un punto de encuentro más a las ya intensas relaciones chileno-alemanas», afirmó.

El concierto se realizó a beneficio de las víctimas de los incendios en Valparaíso. Con su concierto en Santiago de Chile, la Big Band, que fue fundada en 1972 por instrucción del entonces Ministro de Defensa y luego Canciller Federal Helmut Schmidt, cerró su primera gira por América Latina, que incluyó además una serie de presentaciones en Brasil.

 

Embajada República Federal de Alemania

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*