Alumno de la DS Frutillar obtuvo primer lugar

Más de 200 obras participaron de la cuarta versión del concurso de Artes Visuales y Literatura, «Inspírame». Este año el certamen se centró en el famoso escritor francés Julio Verne.

Contento se mostró el alumno del Instituto Alemán de Frutillar, Martín Villalobos, al obtener el primer lugar en la categoría Artes Visuales del concurso «Inspírame… Julio Verne», organizado por el Teatro del Lago, y cuyos resultados fueron dados a conocer el pasado miércoles 28 de agosto en una ceremonia realizada en el mismo recinto cultural.

El dibujo realizado por el joven artista se inspiró en una de las obras más famosas del conocido escritor francés, tal como explicó su autor. «Está inspirada en el Viaje al Centro de la Tierra. Hice una imagen de cuando estaban como a 100 metros de salir a la superficie», comentó Martín Villalobos, quien aplicó la técnica de la acuarela en su creación. Agregó que fue una noticia inesperada pues no imaginó obtener el primer lugar de su categoría, enterándose sólo en la ceremonia de premiación efectuada en el Teatro.

El concurso, que cumplió este año con su cuarta versión,  está dirigido a alumnos de 4° a 8° básico de la Región de Los Lagos y cuenta con dos categorías: Artes Visuales y Literatura. Cada año se centra en un artista literario de renombre, así, en 2010 fue «Inspírame… Gabriela Mistral», en 2011 «Inspírame… Principito» y en 2012 «Inspírame… Pablo Neruda».

Quienes tuvieron la difícil misión de definir a los ganadores, entre las más de 200 obras que participaron este año, fueron Fernando Olavarría, representante del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Los Lagos; María José Pinto, Artista Visual; Cristián Saldivia, Bibliotecario Biblioteca Municipal de Puerto Varas; Ellen Wetzel, Club Literario de Frutillar; y Jessica Henrry, Coordinadora de Difusión Cultural, Alianza Francesa de Osorno.

Las obras que obtuvieron los primeros lugares están siendo exhibidas en las mismas dependencias del Teatro del Lago, ingresando por el costado del recinto.

 

De Priscilla Rodríguez Springinsfeld, Encargada de Extensión y Comunicaciones, Instituto Alemán de Frutillar

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*