Alumno del DS Santiago gana

Matías Cifuentes Kretschmer (el centro) y Dr. Markus Stobrawe (der.)
Matías Cifuentes Kretschmer (el centro) y Dr. Markus Stobrawe (der.)

Matías Cifuentes Kretschmer, alumno de nuestro IIIº B, logró imponerse ante su rival de Valdivia en la final del concurso de debate a nivel nacional «Debatir con Sentimiento e Inteligencia», que tuvo lugar el pasado viernes 5 de junio en la Embajada de Alemania. El premio consiste en un viaje a Alemania por dos semanas otorgado por el PAD (Pädagogischer Austauschdienst), en el mes de julio del próximo año.
Además, nuestro ganador, junto a la alumna proveniente de Valdivia, quien obtuvo el segundo lugar y dos alumnos de La Serena y Punta Arenas, tendrán el honor de representar los colores de nuestra bandera en la Competencia Sudamericana, que se realizará a mediados de octubre en Buenos Aires.
El éxito de Matías se debe a su perseverancia y resistencia, lo cual muestra claramente que el concurso de debate efectivamente es muy similar a una competencia deportiva: si bien en la competencia interna compuesta por 20 participantes ocupaba el tercer lugar, tras Valeria Cortés y Matthias Lehmann, y logró ingresar a la competencia a través de una «Wildcard», después de la semifinal – que tuvo lugar en el Auditorio de Sede Las Condes – había conseguido avanzar al 5º lugar de la clasificación general.

Participantes del concurso "Debatir con sentimiento e inteligencia" en frente de la Embajada de Alemania
Participantes del concurso „Debatir con sentimiento e inteligencia“ en frente de la Embajada de Alemania

Con nervios de acero y bajo total concentración, consiguió posicionarse dentro de los cuatro mejores en el debate en torno al tema de si debería existir un límite máximo en los sueldos de deportistas profesionales, con lo cual avanzó a la final. Luego, en la final, convenció al jurado con la pregunta acerca de la educación gratis en Chile y ganó por poco, pero merecidamente esta competencia. A Matías le deseamos mucha suerte en octubre en Buenos Aires.
Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a todos quienes ayudaron con la organización de la semifinal, que contó con 35 visitas provenientes de todo el país, especialmente a las familias que cordialmente recibieron a un(a) alumno(a) en su casa. Gracias a su apoyo, este evento fue todo un éxito y las visitas se sintieron muy acogidas.

Colegio Alemán Santiago

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*