Alumnas celebran el Día del Patrimonio

El pasado domingo 25 de mayo se celebró a nivel nacional el Día del Patrimonio, motivo por el cual el Museo Colonial Alemán de Frutillar abrió sus puertas de manera gratuita, recibiendo a cerca de 1.200 personas durante la jornada.

4091_p7a

En este marco, el Instituto Alemán de Frutillar participó de la celebración a través de la presentación de las alumnas del taller de folclore alemán, quienes se presentaron ante los visitantes del museo con danzas típicas del país europeo.

Narciso Mansilla, encargado del Museo Colonial Alemán de Frutillar, valoró la participación del establecimiento y su rescate de las tradiciones, que forman parte de la cultura local y que además se relaciona fuertemente con el legado histórico que presenta el mismo recinto.4091_p7b

El Día del Patrimonio fue decretado en 1999 y se celebró por primera vez el año 2000, teniendo como fecha establecida el último domingo de mayo. Así, se ha transformado en una fiesta ciudadana que se celebra a lo largo de todo el país con actividades en edificios públicos y privados, museos, bibliotecas y todo tipo de iniciativas ciudadanas vinculadas al patrimonio cultural y natural de Chile.

 

Priscilla Rodríguez Springinsfeld, Instituto Alemán de Frutillar

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*